Jerez

Regulan servicio de recolección de basura en Jerez con reubicación de contenedores

Con la finalidad de hacer más eficiente la recolección de basura del municipio de Jerez, el Ayuntamiento 2018-2021 trabaja en la reubicación de contenedores en distintos puntos de la municipalidad.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos comenzó con el retiro de contenedores de basura propiedad del municipio que estaban instalados en algunas instituciones educativas

Su titular, José Ángel Flores Gutiérrez, declaró que la estrategia obedece a la problemática que se genera en algunas colonias ya que los vecinos depositan su basura en las esquinas o el exterior de sus viviendas en espera de la ruta del camión recolector.

“La idea de los contenedores es una estrategia para que los vecinos no dejen la basura en las calles y los animales no la tiren, con ello se mantendrá limpio el lugar”, dijo.

El funcionario aclaró que con el retiro de los depósitos no se desatenderá la recolección en las escuelas, simplemente cada una deberá hacerse cargo de juntarla en sus propios tambos para que después el camión al recoja.

El Departamento de Limpia cuenta con 10 contenedores de basura, uno está en el Rastro Municipal, otro en el Hospital General y el resto habrán de ser colocados en distintos puntos de la ciudad.

Según el artículo 15 del Capítulo Quinto Del Transporte de Basura, Desperdicios y Desechos del Reglamento de Aseo Público de Jerez, “el servicio de transporte y recolección que exceda más de 20 kilos de residuos sólidos, deberá ser solicitado y pagado por dueños o encargados la tarifa que señale el Ayuntamiento”.

El funcionario precisó que cada flete cuesta alrededor de 700 pesos por recolección y renta del contenedor; en algunos casos, se realizan hasta seis traslados semanales al relleno sanitario.

Sin embargo, las escuelas no realizan el pago de este concepto por lo que dicho recurso deja de ingresar a las arcas municipales.

“Que se acerquen con nosotros, dialogamos y podemos llegar a un acuerdo. Estamos abiertos a lo que nos planteen para continuar ofreciendo este servicio en las escuelas”, finalizó.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba