REGRESARON LOS NIÑOS JEREZANOS A “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” LUEGO DE DOS AÑOS DE SUSPENSIÓN POR LA PANDEMIA

Luego de dos años de suspensión por la pandemia el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” reanudó actividades de verano, en la biblioteca Ramón López Velarde y simultáneamente en los 10 centros que se ubican en colonias y comunidades del municipio, donde se atendieron durante tres semanas alrededor de 200 menores de entre 6 y 13 años de edad.

El objetivo primordial de este programa es que los niños se involucren en las actividades cotidianas de una biblioteca y establezcan un mayor contacto con los libros, para el fomento de la lectura, lo cual se logró a través de la implementación de cinco talleres, atendiendo a la temática establecida desde la Dirección General de Bibliotecas.

El primer tema fue “Mi Vuelo Junto a tus Alas”, referente a las aves migratorias y el hecho de que México es uno de los países que recibe mayor cantidad de ellas; asimismo, “Reconéctate con la Naturaleza” hizo conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de pinturas, artesanías y diversas formas de expresión.

En “Cuentos Inquietos para Traviesos”, trabajaron con lecturas del cuentista Francisco Hinojosa como La Peor Señora del Mundo, A Golpe de Calcetín, entre otros; mientras que en “Cuéntamelo Otra Vez” aprendieron a valorar el papel que las madres actuales desarrollan, ya no solamente en el hogar, sino en algún trabajo fuera de casa. Y finalmente la temática siempre atractiva de los monstruos y personajes fantasiosos, con “Exprésate, Dibujilíbridos Cuentiformes”, de Juan Gedovius, diseñado para dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación.

Silvia Alcalde Félix, responsable del programa, dio a conocer que en la biblioteca central se registraron 50 niños, mientras en las otras bibliotecas se tuvo entre 10 y 15 por cada una, con excepción de la Ermita de los Correa, donde se superó la cantidad de 30 asistentes. El curso concluirá este viernes.