Jerez

Refuerzan operativos de seguridad pública y vial por regreso a clases

La Delegación de Seguridad Vial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se coordinan en un importante operativo para resguardar la integridad de los alumnos que regresaron a clases así como de peatones y automovilistas jerezanos.

Más de 20 preventivos de ambas dependencias, además de siete patrullas y cuatro moto patrullas, serán los encargados de vigilar el flujo vial en las zonas escolares y arterias importantes de la cabecera municipal.

Los planteles de mayor supervisión debido a su ubicación y afluencia serán las Primarias Francisco García Salinas, General Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Margarita Maza de Juárez y Candelario Huízar, además de la Secundaria Ramón López Velarde y la Preparatoria Francisco García Salinas.

A la hora de entrada y salida de clases los elementos y unidades harán presencia fija o de rotación, con el propósito de cubrir la mayoría de las instituciones.

En este sentido y en el cometido de prevenir cualquier accidente, las autoridades correspondientes llaman a la concientización ciudadana con acciones como conducir a velocidad moderada, considerar tiempos de traslado y respetar los señalamientos viales.

Arriba