Reforzarán revisiones vehiculares en periodo vacacional

Con base en los objetivos del Operativo Navidad Segura 2019 de Jerez para fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes, las revisiones vehiculares se reforzarán durante el periodo vacacional.

El titular de la Delegación de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo informó que debido al aumento de accidentes en los festejos decembrinos y de año nuevo, habrá constantes revisiones a motocicletas y autos por parte de 8 elementos y 4 patrullas de tránsito respaldados por las demás dependencias participantes del Operativo.

Con un horario extendido hasta después de la media noche, los preventivos de seguridad vial recorrerán las principales calles del centro y la periferia, sancionando en el caso de los motociclistas a los que no porten casco, placa y licencia.

Para los automovilistas habrá revisiones aleatorias, verificando que porten el cinturón de seguridad, tarjeta de circulación y licencia vigentes, y en el caso de ser unidades extranjeras que cuenten con el título de propiedad y registro estatal con su respectiva licencia.

También se supervisará que no excedan los límites de velocidad que deben ser de 30 kilómetros por hora en las calles de la mancha urbana, de 50 en bulevares y de 60 a 80 en carreteras.

De igual manera se multará a quienes manejen en estado de ebriedad, por lo que se pide a la población festejar con responsabilidad y medida para bienestar de propios y extraños.