Recuerdan a J. Ventura García Lozano en su 65 aniversario luctuoso

El artista y creador de la arracada jerezana, J. Ventura García Lozano, fue recordado en su 65 aniversario luctuoso por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) con una ofrenda floral en el busto dedicado a su memoria y un programa artístico en el Edificio de la Torre.

Autoridades del IJC resaltaron al homenajeado como un artista que apegado a su tierra, sembró la semilla del arte a través de sus talentosas manos al crear la joya que por excelencia es considerada un emblema del municipio, además de que también llevó la batuta de la Banda Tradicional.

Músico, compositor y maestro orfebre nacido en 1881 y fallecido en 1956, Ventura García es un entrañable personaje de la historia local que se ganó su lugar gracias a la diversidad de su talento y a la calidez humana con que trataba a las personas a su alrededor, siendo pues un espíritu gentil que dedicó su vida a crear en toda la extensión de la palabra, puntualizaron.

En compañía de sus descendientes, se realizó una ofrenda floral con sus respectivas guardias de honor en el busto erigido en su nombre, mientras que por la tarde del día anterior se celebró un programa artístico con la participación de la Orquesta Juvenil de Jerez y el grupo Culturarte.