Jerez

Reconocen vida y obra de J. Ventura García Lozano

El orfebre creador de la arracada jerezana J. Ventura García Lozano, fue homenajeado en su 63 aniversario luctuoso por el Presidente Antonio Aceves Sánchez y el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) con un emotivo programa artístico en el museo Comunitario.

El alcalde manifestó que existen personas que no se van jamás y permanecen en el recuerdo de una familia, un pueblo y una nación porque su trabajo lo hicieron con devoción, pasión, respeto, alegría, trascendencia y paciencia, en referencia al jerezano.

Expresó su reconocimiento a la creatividad de J. Ventura García que le dio identidad al Pueblo Mágico al confeccionar la arracada jerezana, misma que es sello del municipio ante el mundo además de una fuente de empleo para las familias que la tomaron como forma de vida.

El Director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, mencionó que el mejor conocido como hijo predilecto de Jerez figura dentro del grupo de personajes que dan renombre y reflector a la demarcación, y que en su caso inmortalizó el arte de la orfebrería con un distintivo tan importante que adorna a la mujer no solo nativa sino también a la visitante.

La Banda Municipal de Música Candelario Huízar, los Niños Cantores de Jerez, el declamador Baudelio Carrillo y la poeta Isabel Miranda de Robles representada por la voz de la nieta de J. Ventura, María de la Cruz Chávez García, fueron los talentos artísticos que formaron parte del festejo en el que se realizó una ofrenda floral, brindis y un Concierto Poético Musical.

Arriba