Ferias

Reconocen el esfuerzo de los migrantes jerezanos

En el marco de la Feria de Primavera Jerez 2019 se conmemoró el Día del Migrante, evento encabezado por el Presidente Antonio Aceves Sánchez, al que acudieron paisanos y representantes de diversos clubes migrantes.

Los festejos iniciaron con una misa de acción de gracias Monumento al Migrante de las instalaciones de la feria. El cura Jorge Santillán, comentó que es importante para la vida social reconocer el fenómeno de la movilización humana que se traduce a la migración como un tema preocupante.
Pidió a los migrantes no apartarse de Cristo, no dejar su vida de fe y no olvidarse de la Virgen de la Soledad, patrona los jerezanos.

Al concluir la misa, Aceves Sánchez en compañía de su esposa Nayeli Álvarez Haro y representantes de Clubes Migrantes colocaron una ofrenda floral.

“Queremos apapacharlos, consentirlos hoy en su día” expresó Aceves Sánchez, y agregó que la Feria de Primavera 2019 en mucho es un éxito gracias a los migrantes que vienen a visitar a sus seres queridos. De la misma manera dijo que la administración que él encabeza continuará trabajando de la mano con los migrantes en beneficio del municipio .

Por su parte el Presidente de la Federación de Oxnard, California, Florentino Cabrera, dijo que actualmente están integrados con seis clubes jerezanos y están en proceso de registrar uno más de Ermita de Guadalupe, Santa Rita, Huejote, Ciénega y el Club Jerezanos Unidos en Cristo.

Durante la celebración el alcalde entregó reconocimientos a migrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard. Posteriormente se realizó un coleadero con más de 100 becerros limpios en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez. Ahí mismo se hizo una comida, para después cerrar con el festejo con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán en la Plaza Principal.

A las actividades asistieron también Octavio de la Torre, Director de Desarrollo Económico y Social; la Regidora Rocío Sánchez; Pablo Rodríguez, encargado de Atención al Migrante; Sandra Valenzuela, Embajadora del Club el Huejote y Reina de la Federación de Clubes de Oxnard 2019; Alexis Isaías, Embajadora del Club Calera; Roberto Isaías, Integrante de la Federación de Oxnard, así como Guillermina Cabrera, Coordinadora del Certamen Señorita Zacatecas.

 

Arriba