miércoles, enero 20, 2021
19.1 C
Jerez de García Salinas
Inicio Jerez Recomiendan cuidado del agua en temporada de calor

Recomiendan cuidado del agua en temporada de calor

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), pide a la población crear conciencia sobre el uso y cuidado del vital líquido con la reparación de fugas y evitar el desperdicio en esta temporada de calor.

El director Carlos Núñez Campos, reiteró las recomendaciones en esta época en la que las familias permanecerán mayor tiempo en casa dada la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), y así evitar el desabasto para actividades cotidianas.

Estas incluyen la revisión constante de llaves, tuberías y depósitos de agua de sanitarios para detectar la presencia de fugas, asimismo revisar que los medidores no registren gasto excesivo ya que pueden derivar de un problema interno.

Precisó que el uso del agua aumenta en los meses próximos, por lo tanto, se debe preservar la conservación de mantos acuíferos en temporada de estiaje, es decir, cuando la temperatura ambiental incremente.

Los reportes de fugas se atenderán en los teléfonos 494 949 09 08 y 94 52 205, igual que las denuncias de usuarios que desperdicien agua, para lo que se pide presentar evidencias audiovisules de tener la posibilidad para realizar el apercibimiento.

- Advertisment -

Noticias tendencia