Jerez

Recomiendan armar Plan Vecino Vigilante para seguridad de casas

Como estrategia de protección para casas habitación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recomienda a la población entre otras medidas preventivas, armar el Plan Vecino Vigilante.

El Titular de la Corporación Policiaca, Nazario Oseguera Grada, hace énfasis en la necesidad de poner en marcha medidas de seguridad para los domicilios, evitando así robos y otros incidentes mientras que las familias salen de paseo o a laborar.

Lo esencial entonces es armar un plan con apoyo de los vecinos que consistiría en dejar a alguien de confianza encargado de las casas, organizarse con ellos para intercambiar números telefónicos y hacer un grupo de WhatsApp a fin de estar en comunicación ante cualquier movimiento inusual cerca o al interior de los inmuebles.

También se aconseja dejar algunas luces encendidas, mantener bien aseguradas las puertas y ventanas, no guardar grandes cantidades de dinero en efectivo en casa, y no publicar en las redes sociales que se va a salir de vacaciones ya que eso alerta a los amantes de lo ajeno.

Si se tiene mascotas conviene asegurarse de que algún familiar se haga cargo de ellas, y no deben olvidar cerrar tuberías de agua y gas al igual que verificar que se encuentren en buen estado.

Las líneas telefónicas de atención a emergencia de la DSPM son 945 0269, 945 1789, 945 3000, 945 3305, además del 911, contando también con el de la Unidad de Protección Civil 945 1298.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top