Cultura

Recital de guitarra y poesía revive obra de Ramón López Velarde

Con un Recital de guitarra clásica y poesía en el teatro Hinojosa, continuó la conmemoración del 132 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde, dentro del Programa Cultural virtual preparado por el Gobierno Municipal como antesala para el Centenario luctuoso del 2021.

A más de 130 años que Jerez viera nacer a uno de los mayores exponentes de la poesía en el país y el mundo, es ocasión de unir esfuerzos para mantener su valioso legado, manifestó el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada.

Agregó que pese a las circunstancias sanitarias se contó con el respaldo de artistas, escritores, intelectuales y personas comprometidas con el quehacer cultural, para homenajear al bardo y consolidar su figura como un referente histórico y artístico del municipio.

El guitarrista Víctor Manuel Esquivel y el declamador Baudelio Carrillo, se unieron al homenaje en una miscelánea musical de los poemas Lopezvelardeanos Mi Villa, Hormigas, El sueño de la inocencia, Aún imposible y En el reinado de la primavera.

Para culminar el acto se hicieron presentes el heroísmo, el romanticismo y el nacionalismo del Poeta Nacional con la declamación de la Suave Patria.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top