Jerez

Reanuda actividades el Espacio del Agua

Con el ciclo escolar que recién inicia, se actualizó el calendario de visitas de grupos de preescolar y primaria al Espacio del Agua en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), con el objetivo de fomentar en los niños la cultura de cuidado del vital líquido.

La dinámica involucra hasta tres grupos por día en distintos horarios, que acuden con sus maestros para participar en actividades durante cinco visitas.

La primera se basa en aspectos generales, la segunda en la importancia del agua en el cuerpo, la siguiente contempla un recorrido por el Pozo 4 donde se ubica la potabilizadora y concluyen con un resumen de los conocimientos adquiridos.

Las primeras instituciones en participar son las primarias Ramón López Velarde, Lic. Benito Juárez, Guillermo Prieto; los Jardines de Niños Rosaura Zapata, Suave Patria, Francisco Larroyo, Gabriela Mistral y el CENDI.

Las actividades se ven complementadas con la charla informativa para adultos que se realiza todos los viernes, dirigidas a personas con antecedentes de multas por desperdicio, a quienes se les invita a generar conciencia en el buen uso del servicio de agua potable.

Arriba