Jerez

Realizarán macrosimulacro el 19 de septiembre a las 10 de la mañana

Como en el resto del país, Jerez se prepara para participar en el macrosimulacro nacional simultáneo el próximo 19 de septiembre, a fin de recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

La actividad que organiza el Gobierno de Jerez a través de Protección Civil Municipal en coordinación con corporaciones estatales, federales e iniciativa privada, busca el fortalecer la cultura de prevención, comentó Liborio Carrillo Castro, Secretario General del Ayuntamiento.

Aún por definir la sectorización de las corporaciones de Guardia Nacional, SEDENA, Seguridad Vial, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se tiene hasta el momento la invitación a 41 instituciones y establecimientos, en su mayoría dispuestos a formar parte de este ejercicio que podría tardar hasta 15 minutos en completarse.

Estancias infantiles, guarderías, escuelas y centros comerciales ya han realizado simulacros con la supervisión de PC, sin embargo, al igual que los demás participantes, deben registrarse en el Atlas Nacional de Riesgos a través de una cédula con datos detallados de su participación.

En reunión de trabajo se hizo énfasis en difundir a la población que el jueves 19 de septiembre a las 10 de la mañana, los automovilistas se detengan, los transeúntes colaboren y sean parte del macrosimulacro que representa emergencias reales, por ello la importancia de generar conciencia de prevención y la responsabilidad que conlleva.

Arriba