Jerez

Realizan en Jerez primer conversatorio sobre cáncer de mama

Se realizó el primer conversatorio sobre Cáncer en la Mujer, actividad que organizó el DIF Municipal con el objetivo de enriquecer la información y despejar dudas en la comunidad.

Previo a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el conversatorio brindó a las asistentes un panorama más completo sobre el origen, tratamiento y consecuencias de dicha enfermedad que en México, es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres.

Las doctoras Carla y Martha Caldera, la nutrióloga Paulina Gurrola y las psicólogas Adriana de la Torre y Wendy Guerrero, retroalimentaron el evento realizado en el teatro Hinojosa con valiosa información como la edad de mayor incidencia del padecimiento, factores de riesgo, mitos y verdades de los grupos de apoyo, la prevención del cáncer con buena alimentación, entre otros.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, acompañada por la Directora Susana Argüelles y la Jefa de Salud Araceli Salas, reconoció a las expositoras así como a las participantes, en especial a la Asociación Civil Mujeronas, con quienes trabajan de la mano para fortalecer la cultura de la prevención.

Arriba