Reafirman incorporación de la Escuela de Música Municipal “Candelario Huízar” a la SEC

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, presentó en conferencia de prensa la constancia que avala y da certeza a la incorporación de la Escuela de Música Municipal Candelario Huízar a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas (SEC).

El alcalde destacó la importancia de que cada músico egresado de esta institución, tenga certeza y reconocimiento de su aprendizaje por lo cual mostró la constancia emitida por la SEC que estipula su clave escolar, dirección y convenio de colaboración e incorporación con fecha desde el 15 de abril del 2007.

A solicitud de padres de familia, se pidió a la autoridad educativa estatal emitir un documento que brinde certidumbre a los alumnos de esta escuela, ante lo cual ocho egresados están por recibir su certificado de conclusión de estudios, detalló el encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Arturo Gutiérrez Luna.

Por tanto, reiteró que el plantel continuará durante el próximo ciclo escolar sus actividades normales en las instalaciones conjuntas al IJC, a la espera en fecha futura de que obtenga la aprobación para instituir licenciaturas, adelantó.

Es así como personas a partir de los 14 años, pueden adquirir su carrera técnica en formación musical luego de 10 semestres de estudio, mientras que niños de 6 a 13 años acuden a formación inicial.