PROTECCIÓN CIVIL DE JEREZ CIERRA AÑO DE CAPACITACIONES CON EXCELENTES RESULTADOS

  • Lo que va de este año han sido capacitadas 5,604 personas.

Jerez, Zac.- En cumplimiento a los programas de Seguridad y Emergencia Escolar, programa Hospital Seguro y al programa de Seguridad en el Trabajo, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Jerez, a través del departamento de Gestión de Emergencias ha impartido, durante este 2022, capacitaciones de seguridad a 5,604 personas.

El departamento de Gestión de Emergencias, además de las tareas y trabajos cotidianos, se ha dado a la labor de impartir capacitaciones en temas de primeros auxilios, seguridad contra incendios, evacuación y repliegue así como operaciones livianas de búsqueda y rescate, además del Plan de Emergencia Código Tres, que es el protocolo de actuación en eventos tácticos con armas de fuego.

Al cierre de las capacitaciones, el comandante Manuel Cabral, encargado del Departamento de Gestión de Emergencias da a conocer que se han brindado 66 sesiones de capacitación, con casi 6,000 personas capacitadas, que se ve traducido en 37,131 beneficiarios indirectos; esto debido a que la personas capacitadas conforman brigadas que sirven a dependencias, intuiciones e instalaciones.

El comandante explicó que por cada brigadas de 20 personas se calcula que auxilia a entre 400 y 600 personas, además que esto sirve para auxiliar directamente a sus familias y hogares para cualquier contingencia. Para finalizar, el encargado del departamento dio a conocer que las personas capacitadas son de escuelas, guarderías, empresas, comercios y sociedad civil y que cada año van en aumento las capacitaciones así que esperan que este 2023 sea aún más fructífera.