Jerez

Promueven prevención de enfermedades por medio de jugoterapia

El DIF Municipal de Jerez organiza talleres de Jugoterapia para adultos mayores en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con el objetivo de prevenir y atender enfermedades a través del correcto aprovechamiento de las frutas y verduras.

Por medio de la Jefatura Operativa y su área de Nutrición, la institución de dirige Nayeli Álvarez Haro, busca el bienestar de este sector con alternativas fáciles y saludables.

El taller enseña a los participantes a elaborar jugos e infusiones que aportan propiedades preventivas, curativas y regenerativas al cuerpo.

Se explicó que jugos como el de jengibre combinado con fresa, zanahoria y perejil, así como el de ajo con miel sirven de anti cancerígenos, antioxidantes y expectorantes.

Para bajar triglicéridos es útil tomar avena con apio y piña, mientras que para combatir el estreñimiento y la colitis se recomienda el jugo de manzana verde con jengibre, avena y apio.

El té de jengibre controla el vértigo y las náuseas ocasionadas por quimioterapia u otras afecciones. Asimismo la infusión de amaranto y canela funciona como brebaje anti insomnio, y la de cilantro también como antioxidante.

Finalmente, personal del DIF Municipal invitó a los participantes a aplicar lo aprendido en su vida diaria e invitar a más personas a estos talleres que sin duda contribuirán al bienestar integral de los jerezanos.

Arriba