Cultura

Promueven la poesía dentro de los XXI Juegos Florales

Un foro Zozobra lleno de espectadores de todas edades, fue escenario de la presentación del libro Primeras Notas, obra de la nicaragüense Adelina Corea.

En el marco de eventos literarios de los XII Juegos Florales Ramón López Velarde, la escritora presentó su cuarto libro con un estilo pedagógico nacido y creado a sugerencia de sus alumnos de español.

La finalidad del proyecto es brindar a los maestros nuevas herramientas pedagógicas para hacer de la enseñanza de la poesía algo que estimule y atraiga a los estudiantes al maravilloso mundo lírico.

En el caso de estos últimos, es que alcancen la capacidad de manipular el lenguaje de manera que al leer un verso lo hagan con el mismo sentimiento con que fue plasmad.

“La poesía es la forma de expresar el sentir, lo principal es la proyección en su contenido”, sugirió la escritora al comentar como una anécdota curiosa puede ser convertida en un poema, una poesía emanada de la vivencia misma del ser humano.

Las obras anteriores de Adelina Corea, hija adoptiva de este Pueblo Mágico, son Clamor y Calma, Sensaciones y Rimar, Rimando, Rimemos Jugando. Primeras Notas está a la venta en el Museo Interactivo Ramón López Velarde.

Arriba