Jerez

Promueven importancia de la salud materna en Jerez

Con el propósito de promover el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, se ofreció una Feria de Salud Materna a favor del bienestar de las mujeres jerezanas.

El objetivo principal fue sensibilizar al personal de salud, instituciones y sociedad civil sobre la importancia de identificar factores de riesgo para prevenir y manejar en forma oportuna la hemorragia obstétrica.

El Secretario de Gobierno Liborio Carillo Castro, en representación del Presidente Antonio Aceves Sánchez, extendió un llamado a las mujeres para que se involucren en el tema y así construyan una vida saludable para ellas y sus hijos.

En la Plaza Principal, personal del Centro de Salud, DIF Municipal e IMSS, compartieron información útil plasmada en folletos que informa a las mujeres sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia durante su gestación.

Asimismo se ofreció atención médica general, dental y aplicación de vacunas, además medición de azúcar, presión arterial y detección de VIH.

En el evento participó Rubén Durán, Coordinador Especializado de la Jurisdicción VI de Tlaltenango; Aracely Salas, encargada de la Jefatura de Salud del DIF Municipal y Luz Helena Silva, Directora del Centro de Salud Jerez.

Arriba