Jerez

Promueven estrategia de empoderamiento femenino y prevención de la violencia de género

Para erradicar la violencia de género mediante la coparticipación social, el Ayuntamiento de Jerez a través del INMUJE, invita a las actividades denominadas El Empoderamiento de la Mujer.

Griselda Salcedo Ibarra, titular del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), destacó el firme propósito del gobierno de Antonio Aceves Sánchez de sentar las bases de una cultura preventiva desde el seno familiar, que según las estadísticas, es donde comienza la violencia de género y la subestimación de las mujeres.

Del 28 al 30 de agosto se impartirá el taller Las Nuevas Masculinidades, enfocado al empoderamiento de ambos sexos para cambiar perspectivas equívocas y arraigadas en los usos y costumbres de la sociedad.

De manera gratuita tendrá lugar en el Hospital General, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Artesanal y el Centro de Salud.

Las actividades concluirán en la plaza Tacuba con la puesta en escena Valientes, a cargo de la compañía Ciénega Teatro, dirigida al sector educativo de nivel primaria.

Arriba