Jerez

Promueven equidad de género a través del teatro infantil

Con más de 350 niños de primaria reunidos en la plaza Tacuba, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) presentó la obra de teatro Valientes para promover la cultura de empoderamiento femenino y equidad de género desde temprana edad.

Como invitada especial, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Nayeli Álvarez Haro, agradeció la participación del sector educativo ya que se demuestra el interés de generar un trabajo en equipo con las autoridades a favor del bienestar de niñas y mujeres jerezanas.

Griselda Salcedo, titular del INMUJE, reafirmó que en las nuevas generaciones está la clave el cambio de la sociedad que contemple la participación de ambos sexos en las labores cotidianas.

La Compañía Ciénega Teatro atrajo la atención de los pequeños presentes con una divertida historia que mostró usos y costumbres actuales con los géneros masculino y femenino, además de la forma en que pueden transformarse para beneficio de ambos.

La obra contó la historia de dos hermanos, hombre y mujer, que se enfrentan a diversas circunstancias para cuidarse uno al otro, asomándose acciones machistas que prevalecían dentro de su familia.

Con este evento el INMUJE cerró su programa semanal de concientización sobre la igualdad entre hombres y mujeres, que incluyó talleres sobre las Nuevas Masculinidades en diversos puntos de reunión del municipio.

Arriba