Promueve DIF Municipal campaña para donación sanguínea

El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, realizarán la campaña altruista de donación que se verificará en el mes de agosto; el cambio en la semaforización será el indicativo para definir hora y lugar según corresponda.

El evento se dio a conocer en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Artesanal, donde la presidenta honorífica del DIF municipal, Nayeli Álvarez Haro, manifestó la importancia de salvar y mejorar vidas  a través de esta acción.

Precisó que la fecha tentativa es el 18 de agosto, sin embargo, la logística y confirmación depende del semáforo epidemiológico, de mantenerse en verde o cambiar a amarillo lo definirá. Además, se espera igualar o superar la meta de 53 donantes en la última jornada.

Por su parte Betsy Pacheco Aranciba, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló que Instituciones médicas como IMSS e ISSSTE, sí cuentan con banco de sangre, sin embargo la donación en estos nosocomios no se reconoce como labor altruista, al ser utilizada para los pacientes familiares de donantes.

Además dio a conocer que se trabaja para contar con un banco de sangrado en el Hospital General de Jerez, a fin de generar condiciones e invitar a la población en general para que continúen con la importante iniciativa.

En el evento se develó también la imagen que se utilizará para invitar a la campaña “Dona Sangre para que el Mundo Siga Latiendo”, lo cual realizó la presidenta honorífica en compañía de la directora del DIF de Jerez, Araceli Salas Acevedo y el encargado de la jefatura de salud en la administración actual Carlos Rivera Escobedo.