Ferias

Promesas del toreo visitan tierras jerezanas

Cuatro grandes promesas del toreo mexicano pisaron la Plaza de Toros La Jerezana en el Festival de Niños Toreros, en el que dos de ellos salieron en hombros gracias a sus faenas.

Alejandro Moreno “Castelita” de 11 años de edad, partió plaza para después obtener una oreja de la vaquilla que compartió con Santiago Martínez, quien a sus ocho años se ganó el respeto del público por su buen desempeño.

La segunda vaquilla fue para Julio Ventura, un niño valiente y templado que con gran porte dejó buen sabor de boca por la variedad de su toreo con el capote y la muleta. Luego de los aplausos y gran reconocimiento de los aficionados, dos orejas fueron su premio.

La última participación fue de Cristóbal Arenas “El Maletilla” que con 11 años enfrentó un eral de más de 200 kilogramos. El juez concedió el rabo por su buen desempeño, hecho que fue aplaudido por la afición.

Estos grandes talentos del arte taurino dejaron más que satisfechos a los conocedores que describieron las faenas como superiores a las que han presenciado en muchas corridas de renombre.

Castelita y El Maletilla son parte de la escuela de Jorge Gutiérrez de Hidalgo, mientras que los otros dos llevan su formación en escuelas de Mérida y Guadalajara.

Este espectáculo fue organizado por la empresa Zacatecas Tierra de Toros para complementar la fiesta taurina en la Feria de Primavera 2019.

Arriba