PROGRAMA “SOY MÉXICO” CULMINA EL 30 DE NOVIEMBRE EN REGISTRO CIVIL DE JEREZ

  • El municipio de Jerez ha realizado alrededor de 60 trámites del programa “Soy México” con éxito.

Jerez, Zac.- Como parte de los trabajos de la oficina de Registro Civil municipal, siguiendo lo encomendado por el titular del gobierno municipal el Dr. José Humberto Salazar Contreras, se sigue convocado a la todos los personas que nacieron el extranjero, que no cuenten con su acta de nacimiento americana apostillada y desean contar con su doble nacionalidad, al programa “Soy México”, para obtener su doble nacionalidad.

Es por ello que la oficina de Registro Civil de Jerez se está concentrando en el programa “SOY MÉXICO”, el cual culmina este 30 de noviembre, en plática con la Lic. Marina Miranda Saldivar, encargada de dicho departamento, dio a conocer que hasta el momento ha recibido poco más de 60 trámites, informando los estatus de las gestiones, hasta el momento aproximadamente la mitad ya están validados y en espera de ratificación de las otras solicitudes.

Además, la funcionaria sigue invitando a la población a realizar el trámite de nacionalidad, conjuntamente pidió a los beneficiarios estar atentos por si reciben alguna llamada de la oficina de Registro Civil para solicitarles información complementaria, ya que es necesaria para la debida integración del expediente y así poder estar en condiciones de entregarles sus actas mexicanas.

Para finalizar la entrevista, la Lic. Marina Miranda brindó más detalles sobre la entrega de los trámites, que planea llevar a cabo un evento para la entrega a los beneficiados en el mes de diciembre. De la misma forma reiteró que existe una línea de atención vía WhatsApp para facilitar diligencias 4941123902, para la comodidad y servicios de los jerezanos.