Jerez

Procuraduría del DIF Municipal atiende más de 150 litigios familiares

Con el objetivo de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, la Procuraduría del Menor adscrita al DIF Municipal que preside Nayeli Álvarez Haro, tiene a su cargo 143 tutorías en procesos jurídicos familiares y penales, así como 125 juicios de diferente índole en trámite.

El titular del área, Carlos Félix Carrillo, especificó que se da seguimiento a los casos de maltrato y abuso de menores de edad que lamentablemente persisten y agregó que actualmente tienen seis casos activos y denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Dijo que las denuncias en esta dependencia son directas y pueden ser anónimas, con una previa investigación a través de Trabajo Social para verificar los hechos y así proceder a interponer la demanda formal.

Otros casos frecuentes son abandono de adultos mayores el cual se presenta en dos de cada 10 personas, juicios de alimentos, custodias, pérdida de Patria Potestad, tutela, divorcios voluntarios o necesarios en casos de violencia y otros que son litigados por los cinco abogados que integran el equipo de trabajo.

Por último dijo que los servicios son gratuitos, a excepción de gastos no subsidiados como emplazamientos por edictos.

Para asesoría y mayor información, se puede acudir a la oficina de la Procuraduría ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Arriba