Primer semana del Pabellón Agroartesanal deja importante derrama económica

Con éxito transcurrió la primer semana del Pabellón Agroartesanal de Verano, que fue instalado con el objeto de reactivar la economía de los productores y artesanos jerezanos, alcanzando en los primeros siete días una derrama económica de 230 mil pesos.

Valiosas piezas artesanales de diferentes talleres fueron adquiridas sin regatear los costos, precisó Alba Verónica Dena Pereyra, jefa del departamento de Turismo, con lo cual se está cumpliendo con la misión principal de coadyuvar a mejorar las ventas del sector que se vio tan afectado por la contingencia sanitaria.

Destacó que hay algunos vendedores a quienes se les agotan los artículos y han tenido que duplicar la producción, por lo cual se sigue promocionando e invitando a locales y visitantes a recorrer el pabellón y consumir lo que aquí se produce, desde conservas, dulces, joyería, adornos y otras piezas hechas en Jerez.

En Plaza Principal de 11 de la mañana a 6 de la tarde hasta el día 9 de agosto, estará instalado el Pabellón argoartesanal que puede ser visitado con el uso de cubrebocas, toma de distancia adecuada y medidas sanitarias que individual y responsablemente se deben asumir.