Jerez

Prevalecerá la seguridad y el orden durante el Festival en Jerez Vive la Tambora y la Banda

Para el óptimo desarrollo de actividades del Festival En Jerez vive la Tambora y la Banda, el Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez tiene preparado un importante operativo para garantizar la seguridad y el orden del Pueblo Mágico durante el fin de semana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Delegación de Seguridad Vial, dispondrán de un total de 56 elementos, 11 patrullas y seis motopatrullas que pondrán énfasis de atención en el primer cuadro de la ciudad y la periferia.

El titular de la DSPM, Juan José Rangel Martínez, detalló que habrá horario libre para las agrupaciones de banda y tambora, invitando a los asistentes a no excederse en la toma de bebidas embriagantes y a respetar la vía pública.

Por su parte los 18 elementos y las 7 patrullas de Seguridad Vial se distribuirán en las zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular con vigilancia hasta las 02:00 de la mañana.

El Delegado Dagoberto Monroy Carrillo especificó que desde el día de hoy a más tardar las 15:00 horas se iniciará con el cierre de las calles aledañas al jardín principal, calle Guanajuato San Luis desde la Glorieta Bicentenario, las cuales permanecerán así durante el sábado 8 y domingo 9.

La invitación también se hace al público asistente a las distintas actividades festivas de este fin de semana, para que no manejen en estado de ebriedad y designen un conductor responsable.

Además, para abonar en la limpieza del centro y la conservación del medio ambiente, el Departamento de Turismo Municipal invita a los comerciantes a disminuir o bien evitar el uso de desechables.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo Municipal, expuso que en la ruta de tacos TacoNMADRE se privilegiará el uso de loza para no generar basura en exceso.

Manifestó que los taqueros participantes respondieron de manera favorable a esa medida para a su vez contribuir a una mejor imagen de Jerez durante este evento que reunirá a miles de jerezanos y visitantes.

Arriba