Política

Presupuesto 2020, estrategia ilegal contra el bienestar de los zacatecanos: Martínez Juárez

En rechazo a la arbitrariedad con la que se definió el Presupuesto de Egresos 2020, la Diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Jackie Martínez Juárez, llamó a la unidad a favor del bienestar de los mexicanos.

En rueda de prensa junto a senadores, legisladores federales y locales, alcaldes y dirigentes del PAN, PRD, MC y PRI, destacó la necesidad de crear un frente común en búsqueda del bien de Zacatecas.

Martínez Juárez manifestó que el presupuesto fue votado con alevosía por lo que está lejos de atender las necesidades básicas para el crecimiento del estado en materia de salud, equidad de género, infraestructura, turismo, medio ambiente, agricultura, ganadería y cultura.

“Para gasto social están presupuestados un poco más de 3 billones de pesos de los cuales el 59 por ciento serán para los seis estados que gobierna Morena y el 30.8 por ciento para los 22 estados gobernados por el PAN y PRI”, señaló.

Además, detalló que de los 401 mil millones destinados para proyectos de inversión estatal el 44 por ciento será para gobiernos de Morena, el 10 para el PAN y 8.6 para las administraciones priístas.

Asimismo, de los programas con reglas de operación el 91 por ciento para la 4T y el resto para los 26 estados que gobiernan el PAN y el PRI.

La legisladora enfatizó el desacuerdo con el próximo presupuesto que dijo, se aprobó de manera ilegal, a modo del titular del Ejecutivo y sin presentarse en tiempo y forma ante la cámara baja del Congreso de la Unión.

Para cerrar su participación, la Diputada reiteró su compromiso con todos los alcaldes y legisladores de Zacatecas para unirse sin importar el color de su partido.

Arriba