Presentarán obra teatral y musical inédita sobre RLV

Doble función el miércoles 18 y jueves 19

Hoy se presentará la primera función teatral abierta al público “Ramón, alegoría musical a López Velarde” obra inédita creada por el Gobierno Municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en conjunto con talentos locales y nacionales, a efecto de realzar al Poeta de México dentro de su Centenario Luctuoso.

Se trata de una obra escrita originalmente para esta conmemoración magna, contando con música y letras inéditas, y un espectáculo digno del bardo y Jerez, aseveró el encargado del IJC Arturo Gutiérrez Luna.

El creador del guión original y director de escena, Miguel Ángel Vega Calderón, expresó que se apostó por una obra competitiva dentro del teatro musical mexicano, que puede llegar a sobresalir más allá del municipio.

Detalló que combinará música, poesía, baile y canto resultando en una propuesta fresca y nunca antes vista para que se pueda captar la atención de los jóvenes hacia Ramón López Velarde, pero a la vez, respetando la elegancia de su arte a fin de develar ante los adultos a un ser tan único como él.

A decir de jóvenes actores participantes de la obra como Roberto López, Luis Mario López, Alan Eduardo Sifuentes y Víctor Gael Ramírez, ha sido una experiencia y conexión profunda con el poeta, del que crecieron escuchando pero que no conocían a fondo.

Situada temporalmente en el siglo pasado, pero contando con elementos modernos y entretenidos “Ramón, alegoría musical a López Velarde” se estará presentando en dos funciones abiertas gratuitamente al público en el Teatro Hinojosa con cupo limitado como medida sanitaria preventiva: miércoles 18 de agosto a las 19:00 horas y jueves 19 a las 18:00 horas.