PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL NACIONAL DE DANZA ARMANDO CORREA GONZÁLEZ EN JEREZ, Y TALLERES DE VERANO EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS

  • Fue Develado el programa oficial del Festival de Danza “Armando Correa González”, así como los talleres de verano en las bibliotecas públicas.

Jerez de García Salinas, Zac.- Esta mañana se dieron a conocer los próximos eventos culturales con motivo del Festival Nacional de Danza “Armando Correa González”, que el H. Ayuntamiento de Jerez encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Conteras, a través de Instituto Jerezano de Cultura, llevará a cabo del 23 al 30 de julio, al igual que actividades como talleres de verano; con el fin de que las y los jerezanos sean partícipes de estas actividades culturales.

Dr. Gerardo Luna Tumoine dio a conocer que la presentación de esta gama de actividades que se organiza desde el Instituto Jerezano de Cultura, dentro del marco del 450 aniversario de la fundación de Jerez; además afirmó que la cultura en Jerez está más vivía que nunca, y prueba de ello ha sido las actividades que se realizan todos días y los fines de semana en el recinto del teatro Hinojosa. Recalcó que Jerez será visitado por personas del estado y del país, debido a todos los programas culturales llenos de muchas actividades. Posteriormente, el Mtro. Enrique Saucedo Moreno, regidor Comisionado a Asunto de Educación, Cultura y Medio Ambiente, afirmó que el gobierno municipal está interesado en el rescate de la cultura, y una forma de ello es a través de los talleres de verano, y estos programas culturales, además el cabildo del municipio trabaja arduamente en este tipo de eventos;

Para finalizar se enunció detalladamente el programa comprendido por varias actividades: el Festival Nacional de Danza en su edición 23, donde habrá presentaciones de ballets de diferentes partes del país, incluido Jerez; los cursos de verano en las bibliotecas públicas, así como taller de teatro; dichas actividades tendrán las medidas sanitarias y cupo limitado. Los programas detallas se cuentan las redes sociales del ayuntamiento y se invitó a consultarlas y asistir a los eventos.