Presentan las Fiestas del Libro de Edgar Encina

Se presentó la obra literaria, Fiestas del Libro, autoría de Edgar Encina, la cual se basa –según el escritor–, en una revisión y a la vez nostalgia de las ritualidades del libro y el hombre.

En representación del Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, el encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna; precisó que es un volumen al que se le invirtió mucha inteligencia y dedicación, “Los libros generan un acercamiento a la inteligencia que es la promotora de vida”.

En su oportunidad Edgar Encina, quien es Bibliógrafo y Docente Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), expresó que el libro se divide en tres tópicos y tiene como prioridad fundamental el reflexionar e incidir en las formas o cuestiones de los festivales o ferias de libros.

También ofrece una fórmula novísima en la revisión, no solo desde el marketing sino en perspectiva del valor cultural, poético, social e inclusive psicológico que envuelve la materialidad del objetivo del libro.

El escritor comentó que Las Fiestas del Libro, pretende hacer reflexionar sobre el presente del ensayo literario, sentencia en la crisis de las editoriales y en la posibilidad de aquel estigma que no a la gran mayoría de los autores les gusta pensar.

Los comentarios a la obra literaria corrieron a cargo de la docente Ángeles Navarrete, la periodista y analista Priscila Sánchez y el joven escritor Luis Ricardo Cabral.