PRESENTAN LA EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL MEZCAL “JEREZ, CAPITAL MIGRANTE”

Como parte de las estrategias de mercado dentro de la Primera Semana del Migrante, la empresa Grupo Hermanos Rivas productora del Mezcal Mala Noche, en coordinación con el gobierno municipal y el comité organizador, presentaron la edición conmemorativa del evento, que se desarrollará del 31 de julio al 7 de agosto.

La directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, acompañada del representante de la empresa Marco Rivas y la migrante Alicia de la Cruz, llevaron a cabo la presentación a los medios de comunicación, en sus formatos de mezcal reposado y blanco.

Se trata de un producto de exportación, 100 por ciento de agave, edición única, cuyo envase se presenta en colores blanco y oscuro, con el nombre de Mezcal Reposado y Mezcal Joven, respectivamente; además de la identidad de la ciudad donde se elabora que es Jerez, la información de la empresa, indicación de la cantidad neta de 750 mililitros, los logotipos del Gobierno Municipal, el de Pueblo Mágico, de la marca Mala Noche y en el frente, al centro, el emblema de Jerez, Capital Migrante.

Marco Rivas dio a conocer que la producción de edición limitada que tendrá un costo en el mercado de 450 pesos. Afirmó que para la empresa es un gusto ser parte del reconocimiento a los migrantes zacatecanos y a la vez solidarizarse en una actividad con causa.

La directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila recordó que uno de los principales objetivos de esta Semana del Migrante es el fortalecimiento de la economía, por lo que agradeció a Mezcal Mala Noche sumarse a la propuesta a través de este producto elaborado especialmente y que dará identidad al a los jerezanos.

Anunció que, en la propuesta de rescate económico, durante la Semana del Migrante se considera el establecimiento de dos pabellones artesanales y agroindustriales, uno que se instalará en el jardín principal, donde tendrán presencia las comunidades migrantes, así como 40 artesanos jerezanos y 12 Zacatecanos, mientras que en el segundo que se ubicará en las instalaciones del Lienzo Charro Pokar de Ases.

Explicó que los recursos obtenidos en los eventos con causa, donde se incluye la edición especial del mezcal Jerez, Capital Migrante, serán para brindar apoyo a las comunidades que se han visto vulneradas en su situación de vida y se canalizarán a través del Sistema DIF Municipal.