Jerez

Presentan guía para permanencia de Jerez como Pueblo Mágico

A fin de trabajar en los requerimientos para la permanencia de Jerez dentro del Programa de Pueblos Mágicos, el Departamento de Turismo Municipal organizó una primera reunión para socializar su normativa y correcta aplicación.

Alba Dena Pereyra, titular del Departamento junto a Gerardo Ramírez del área de Pueblos Mágicos de la Secretaria de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), destacaron que el seguimiento de reglamentos establecidos y la actualización de los mismos, permitirán que Jerez consolide su vocación turística con acciones como la reubicación de vendedores ambulantes.

En este primer tema, Protección Civil, el Departamento de Imagen Urbana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) serán los principales involucrados, sin embargo habrán de incorporarse otros sectores sociales y diversas dependencias de la administración municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez.

En este sentido se organizarán reuniones periódicas para generar y fortalecer estrategias que contribuyan a mantener el nombramiento.

Participaron integrantes de la cadena productiva del municipio, el Comité de Pueblo Mágico, la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Protección Civil y la DSPM.

Arriba