Presentan calendario conmemorativo del Centenario Luctuoso de RLV

El Gobierno Municipal mediante el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en conjunto con el Comité Pro Festejos, presentó el calendario conmemorativo del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde.

El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, expresó que cada jerezano debe sentirse orgulloso del poeta y convertirse en portavoz de su legado. En ese sentido felicitó el trabajo de los organizadores del programa del Centenario, quienes elaboraron un documento histórico y coleccionable que exalta la figura del bardo.

El Director IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, apuntó que el calendario es resultado del trabajo interdisciplinario y entusiasta para obtener tal documento que pasará a la posteridad. En total se pondrán a la venta mil ejemplares en el Instituto y el Departamento de Turismo Municipal.

Detalló que se trata de una obra de interpretación y adaptación del poema a la imagen, como si fuera una traducción del lenguaje literario al lenguaje fotográfico, apostando por lo que pudo ser a mirada del poeta con sus fotos en primera persona, igual que como se suele hablar en el género lírico.

El Presidente del Comité, Marco Antonio Flores Zavala, destacó la parte artística e histórica del impreso que a través de 365 fichas logra una interesante unión entre la trayectoria del poeta y referentes de Jerez.

Estuvieron presentes el Secretario del Comité, Víctor Iturriaga, la Tesorera suplente María López Vitolás, la Jefa de Turismo Municipal, Alba Dena y la Coordinadora Municipal de Educación, Silvia Cabral.