PRESENTAN AUTORIDADES EL PROGRAMA DEL FESTIVAL NAVIDEÑO JEREZ 2021

  • Habrá eventos artísticos y culturales, así como actividades para reactivar la economía y tradiciones del Pueblo Mágico.

Enfocado a promover la sana convivencia y unión familiar, así como la reactivación de la economía local, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras y su equipo de trabajo presentaron las actividades y atracciones del Festival Navideño Jerez 2021.

Bajo el lema “Villa de Magia y Tradición”, se integró el proyecto con la participación de las dependencias que organizaron eventos culturales y artísticos, venta agroartesanal, concurso de piñatas, así como la instalación de decoración navideña, un carrusel, un tren infantil y el Foro Navideño en el Centro Histórico.

Precisó el alcalde que, “más allá de las respetables creencias religiosas de cada persona, la época navideña es una oportunidad para la convivencia familiar y comunitaria, generando a su vez oportunidades para la reactivación de la economía”, ya que en esta época del año Jerez recibe a los connacionales de la Unión Americana y visitantes de diferentes partes de la república.

En espera de que los festejos navideños organizados por el Ayuntamiento sean una experiencia significativa para quienes puedan disfrutarlos, Salazar Contreras reconoció el esfuerzo del Sistema Municipal DIF, Instituto Jerezano de Cultura, Desarrollo Económico, Turismo, Instituto Jerezano de la Juventud, Coordinación de Educación y Eventos Especiales.

El Festival da inicio el viernes 10 de diciembre a las 19:00 horas, con el encendido de la Villa, el árbol y Foro Navideño con conciertos, villancicos, pastorelas, cuenta cuentos, entre otros, además, el domingo 19 se efectuará un desfile navideño que parte de la Glorieta y culmina en el Puente Grande.

En un acto solidario, se donarán cenas a familias de escasos recursos en la Noche Buena con la colaboración de personal de la presidencia de todos los niveles y la población que guste participar.