PRESENTA SIMAPAJ PROGRAMA DE ESTíMULOS PARA MOROSOS

• SIMAPAJ hará descuentos de hasta un 70 por ciento en adeudos por cobro de multas, recargos, y reconexiones.

• El programa estará vigente durante diciembre del 2021, enero y febrero del año entrante.

• Anuncian incremento de 4 pesos al recibo de agua potable en uso doméstico.

Por instrucciones del presidente municipal Humberto Salazar Contreras, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, anunció el programa de estímulos dirigido a todo aquel usuario que tenga adeudos con el organismo descentralizado.

En conferencia de prensa Valenzuela Esquivel comentó que, el objetivo de la acción es disminuir la tasa de morosidad en el padrón de usuarios del SIMAPAJ y es dirigida única y exclusivamente a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen adeudos con el sistema para que se pongan al día con sus pagos.

“Nuestra finalidad es estimular a los usuarios a contribuir a la economía local, porque sabemos de la difícil situación que se vive en la actualidad, por ello anunciamos descuentos de hasta un 70 por ciento en cuanto al cobro de multas, recargos, y reconexiones dependiendo el caso”, explicó el director.

Aclaró el funcionario municipal que en el plan de estímulos estarán vigentes durante el mes de diciembre del presente año, así como enero y febrero del año entrante.

Recalcó que no se harán descuentos en los adeudos del entero del consumo de agua potable, toda vez que se podría incurrir en una falta y a la postre traería sanción para el sistema por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), y el descuento no se hará a usuarios que tengan reincidencias en multas u otros cobros.

En el mismo espacio anunció el director un ajuste al cobro del servicio de agua potable para el año 2022, que será el incremento de 4 por ciento a la recaudación; lo anterior obedece a que el tarifario se ha manejado desde el 2019 y por indicaciones del Consejo Directivo del SIMAPAJ y observaciones de la ASE se optó por esta medida para no incurrir en sanciones.

Detalló que el costo diario de agua para los usuarios del rango de 0 a 16 metros cúbicos que es uso doméstico será de 3.16 pesos por día, si se multiplica esa cantidad de 3.16 pesos por 30 días equivale a 95 pesos mensualmente.

Asimismo explicó que el incremento se trató de hacer en un mínimo para no afectar la economía familiar y aseguró que por día solamente subirá en 13 centavos el recibo del vital líquido.

Valenzuela Esquivel aseguró que todo usuario es bien recibido en el sistema de agua potable para atenderle de manera oportuna y, a su vez, analizar cada situación de manera oportuna para lograr algún acuerdo o, en su caso, despejar cualquier duda que se presente.

Por último, el tarifario para el año 2022 fue publicado el pasado miércoles 8 de diciembre del año en curso en el tomo 131 del número 98 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas.