Presenta el Doctor Salazar, decálogo de propuestas dirigido a los migrantes jerezanos

Al sostener una reunión virtual con líderes migrantes originarios de Jerez que radican en la Unión Americana, el candidato a presidente municipal por Morena, Doctor Humberto Salazar, presentó un decálogo dirigido a ese sector ciudadano, con el objetivo de fortalecer la relación con los paisanos.

Con una importante participación en la videoconferencia, el Doctor Salazar reconoció a la comunidad migrante en el municipio al hacer un aporte económico para obras públicas, programas sociales e infraestructura.

Tras escuchar inquietudes el candidato morenista recordó que él nace de la ciudadanía jerezana, por eso pide a los migrantes que lo vean como un aliado para hacer crecer a Jerez y les solicitó instalar conjuntamente una mesa de diálogo permanente.

El decálogo que se presentó es en dos partes, la primera será el incorporar a un migrante originario de Jerez dentro del Consejo Municipal y definir acciones de manera coordinada.

La segunda serán hermanamientos con ciudades de la Unión Americana, establecer intercambios académicos entre estudiantes de Jerez con amigos en EUA, consolidar el programa “Corazón de Plata” e identificar canales de comercialización de productos. El foro virtual contó con la participación de migrantes reconocidos por su contribución al desarrollo de Jerez.

El foro virtual fue apoyado por el Doctor Miguel Moctezuma Longoria, Docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la facultad de Estudios del Desarrollo, especialista en temas de migración; así mismo participó Víctor de Santiago, líder migrante, quien comentó que agradece y reconoce el apoyo por parte del Doctor Salazar y que su gobierno será de puertas abiertas.

También contó con el respaldo de Osvaldo Segura, Felipe Delgado, Francisco Álvarez Calderón, Ricardo Villejas, Pablo Rodríguez y Roberto Ramírez, quienes felicitaron al candidato y apoyaron ideas para nutrir el decálogo.