Presenta el artista Lidio Pinedo su exposición pictórica campirana

  • En el marco de los festejos del centenario luctuoso de RLV

Para mostrar el arte en todas sus expresiones y en comunión con el Jerez que describió el Poeta de México, se presentó la exposición pictórica campirana de Lidio Pinedo, dentro de los festejos por el Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde.

El Comité Pro Centenario describió este evento como una oportunidad de encuentro con el arte, propiciando atmósferas de reunión entre creadores y espectadores, así como espacios y tiempos de reconstrucción de la cultura a la que significativamente aportó el bardo.

El autor de las pinturas agradeció el apoyo familiar y de amigos el cual lo ha impulsado a seguir sus aficiones, entre las que también se encuentra la locución, actuación y la charrería.

Sus 24 obras instaladas en el patio principal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) muestran parte importante del folclor jerezano como sus comunidades, personas, fiestas, tradiciones y algarabía.

En ellas se podrán apreciar estampas al óleo del acontecer cotidiano como rodeos, charreadas, caballos, escaramuzas, toros y demás elementos característicos de la vida rural y de la esencia del pueblo.