Presenta David “El Toro” Valdés propuesta para incentivar el turismo y festividades jerezanas

● Incluye la Feria de Primavera, festivales de la tambora, la tostada, Carnaval y Jerezada.
● Propone concursos nacionales de poesía y oratoria Ramón López Velarde así como carrera nacional de ciclismo de montaña.

El candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David “El Toro” Valdés, presentó en conferencia de prensa sus propuestas para incentivar el turismo, así como sus líneas de acción para los eventos culturales, recreativos y deportivos, destacando algunos puntos específicos sobre la feria de primavera.

“Sabemos la importancia que el turismo representa para Jerez, una de esas fortalezas es la feria de primavera, dentro de ella destaca el teatro del pueblo, el cual será mi prioridad, pues sabemos que éste engrandece y engalana nuestra máxima festividad anual, la más alegre y tradicional del estado, por lo que presentaremos a los mejores artistas”, expresó.

Lo anterior, agregó, asegura que nuestros visitantes alarguen su estadía para todos los días de la semana, generando una mayor derrama económica para todos los prestadores de servicio y a quienes se les proporcionará un díptico informativo para que puedan localizar con facilidad todos los servicios como son: hoteles, restaurantes, puestos de comida, stand de turismo, baños públicos, etc.

El candidato priista explicó que la manera en que se dará más atención a las actividades del sábado de gloria será ordenando la colocación de puestos de toda índole, de comercio y comida ambulante, evitando los baños de cerveza, reduciendo el tamaño de los escenarios de sonido, así como establecer el horario y recorrido de la cabalgata.

El tema de la seguridad es muy importante en nuestra feria, dijo, por lo que “en los días festivos procuraremos que los elementos de las corporaciones policiacas estén fijos en lugares estratégicos, donde haya más aglomeración, vigilando y procurando mantener el orden, además de solicitar el apoyo de la policía estatal, montada y el ejército”.

El candidato del PRI, quien estuvo acompañado por prestadores de servicios turísticos, restauranteros y de comercio, también presentó sus propuestas “para el lucimiento de los festivales de la tambora, la tostada, el carnaval y la jerezada, así como los festivales culturales, que promoveremos durante nuestro mandato”, dijo.

Tras señalar que es de vital importancia la cultura, ya que ésta influye en la educación y desarrollo de los pueblos, David “El Toro” Valdés dijo que es triste ver como cada vez se apoya menos, aun así, añadió “buscaremos el apoyo de los gobiernos estatal y federal para incluir en los festivales anuales eventos de calidad, ya sea en nuestro majestuoso Teatro Hinojosa o al aire libre”.

Además, agregó, para darle mayor vigencia a nuestro poeta Ramón López Velarde organizaremos un concurso anual de poesía y oratoria el cual nos comprometemos a premiar en efectivo.

En el aspecto deportivo, el candidato del PRI expuso su propuesta de organizar una Carrera Nacional de Ciclismo de Montaña, dado el auge y la importancia que este tiene en el municipio, aprovechando la cercanía y escenarios naturales de la Sierra de los Cardos, así como diferentes rutas que hay en las comunidades.

“Me comprometo a apoyar este deporte proponiendo organizar un evento por año con la ayuda de gente relacionada en la organización de carreras, con esto además de impulsar el deporte del municipio pretendemos lograr que vengan cerca de mil corredores, haciéndola de alcance nacional, invitando a los mejores del país, esto provocará además de la derrama económica que nos visite gente que no conoce nuestro municipio esperando que regresen en algún viaje familiar”, explicó.

David “El Toro” Valdés, comentó también que, a petición de los comerciantes establecidos, se evitará cerrar el primer cuadro de la ciudad en la mayor medida posible, consiguiendo así que nuestros visitantes circulen por dichas calles en beneficio del comercio, así como cambiar toda la iluminación tanto interior y exterior del jardín principal, para hacer que nuestro jardín luzca aún más y sea un lugar seguro para convivir en familia.

Acompañaron en esta conferencia de prensa al candidato a presidente municipal del PRI, Jorge Martínez García, Juventino Murillo López, Pepe Saldaña, Luis Mario Valdés, Marco Rivas, Héctor Aguirre y Eduardo Valdés, empresarios que se desenvuelven en el sector turístico, prestadores de servicios, de agencias de viajes, restauranteros así como impulsores de actividades del arte, la cultura y el deporte.