Preparan Tercera Semana Nacional de Salud 2014

Preparan Tercera Semana Nacional de Salud 2014 en Jerez
Preparan Tercera Semana Nacional de Salud 2014 en Jerez

El Ayuntamiento en conjunto con autoridades del sector salud y educativo, prepara actividades para la Tercer Semana Nacional de Vacunación del 2014, que tendrá como objetivo principal prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano.

Representantes de los sectores que integran el Comité Municipal de Vacunación (COMUVA), iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que unidos buscarán hacer frente a enfermedades que atacan a la población infantil.

La directora del Centro de Salud, Denisse Ramírez Escobedo, en presencia de la regidora comisionada a Salud, Margarita Romero Santoyo, y el subdirector de Atención Ciudadana, Roberto Valdez Gutiérrez, informó que la Tercer Semana Nacional de Salud se efectuará del 6 al 10 de octubre.

Dentro de ella, se vacunará contra sarampión a niños de 6 años de edad, contra tétanos a niños de 11 años, y contra el virus del papiloma humano a niñas también de 11 años, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

Asimismo se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, y el fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal.

También se distribuirán sobres Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, a responsables y menores de cinco años, así como se capacitará a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.

El lunes 6 de octubre iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones debidas.