PREPARAMOS UNA FERIA DE ALTURA, HAGAMOS QUE SUCEDA: SALAZAR CONTRERAS

– Seamos cautelosos y cuidémonos para poder llegar a este objetivo, señaló el alcalde
– Se organiza una feria que supere todas las expectativas, con la visión de que la salud como prioridad, afirmó Víctor Manuel de Santiago

“Hagamos que suceda, eso lo vamos a lograr solamente si nos cuidamos”, dijo el alcalde José Humberto Salazar Contreras, al encabezar la conferencia de prensa del Comité de Feria, donde precisó que, aunque se mantiene la expectativa de que si el pico de la pandemia ha tenido un ascenso rápido tenga también un descenso acelerado, fue enfático en todo momento en el sentido de que el máximo festejo de los jerezanos sólo se desarrollará si las condiciones de salud lo permiten.

Durante el encuentro con los medios de comunicación y en presencia de la presidenta del sistema municipal DIF Bertha Alicia García Duarte, regidores y funcionarios, así como la totalidad de integrantes del comité ferial, se develó la imagen del logotipo oficial de la Feria de Primavera 2022, así como los de los comités de Reina, cultura y turismo, el de deporte y de la exposición ganadera, además de presentarse las convocatorias para la elaboración del cartel y la de la elección de reina.

El munícipe afirmó que se está trabajando duro desde hace meses en la preparación del evento, por si pudiera llevarse a cabo como se desea, con la voluntad de hacer una feria de altura, con cultura, fiesta y alegría, que a su vez genere movimiento económico, pero insistió, en que hay que ser cautelosos y cuidarnos para llegar a ese objetivo.

Por su parte, el presidente del comité organizador Víctor Manuel de Santiago González dejó en claro que la prioridad es la salud y, con ello en mente, se organiza una Feria de Primavera que supere las expectativas y sea punto de referencia para el presente y el futuro; para que aquellos que nos visiten se enamoren de las maravillas de nuestro pueblo y que el grandioso recuerdo de esta feria perdure en el tiempo.

Pero para hacer que suceda, insistió, “cuidémonos todos para que el regreso de la Feria de Primavera sea a lo grande. Celebraremos el 450 aniversario de Jerez con una Feria que resuene dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Dijo que se busca que esta edición sea una experiencia significativa y anticipó que se diseña un programa de la más alta calidad, que refleje la magia de nuestro pueblo y que después de la complicada época que se ha vivido, la alegría vuelva a recorrer nuestras calles. Agregó que una feria de estas dimensiones requiere de planeación, por lo que se iniciaron los preparativos, que están sujetos a que las condiciones de salud lo permitan.

Ante las cámaras y dispositivos móviles, el alcalde José Humberto Salazar Contreras develó los cinco logotipos, además de que se dio a conocer la convocatoria para la elección de reina, para las jovencitas de 18 a 23 años, en un mecanismo abierto pero que para la selección de las tres finalistas se adecuará a las condiciones actuales; asimismo se oficializó el concurso para la elaboración del cartel de feria, con un premio de 10 mil pesos al ganador.
Las bases en ambos casos pueden consultarse en las redes sociales oficiales del comité (antes patronato), en Facebook Feria de Primavera Jerez 2022, Instagram @feriadeprimaverajerez2022 y YouTube Feria de Primavera Jerez Oficial.

Dentro del proyecto se pretende posicionar a la feria como una marca de prestigio, ofreciendo productos oficiales para su venta al público, además de que se hará un intenso movimiento en redes sociales, para la publicación de convocatorias, comunicados y cualquier información relevante.