PREPARA IJC AGENDA CULTURAL VIRTUAL PARA FEBRERO

El Ayuntamiento de Jerez a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) promueve la agenda de actividades culturales que se compartirán en formato digital el próximo mes de febrero, con la destacada colaboración del Colegio Nacional y el Instituto Zacatecano de Cultura.

El director del IJC Gerardo Luna Tumoine llevó a cabo la gestión con ambas instituciones para compartir los contenidos digitales a través de la red social y por este medio dar continuidad a la promoción de la cultura en el municipio.

El Colegio Nacional compartirá desde su plataforma interesantes actividades virtuales en el mes de febrero, iniciando el jueves 3 a las 6 de tarde con la conferencia “Grandes Críticos Literarios del siglo XX Viacheslav Ivanov y la Crítica Religiosa Rusa”, que coordina e imparte Christopher Domínguez Michael con la participación de Diego Valadés.

Por su parte, el Instituto Zacatecano de Cultura hizo extensiva la invitación al Diplomado Internacional de Gestión Cultural, impartido por la Universidad Nacional de Colombia del 4 de febrero al 9 de abril.

Localmente se compartirán contenidos con la participación de artistas y colaboradores, promoviendo las disciplinas de las Bellas Artes, así como espacios donde se imparten las mismas y son parte del IJC como son, la Escuela de Música Candelario Huízar, Talleres de Iniciación Artística, Escuela de Iniciación Artística Asociada con el INBAL y grupos de difusión.

Ante la crisis de salud que derivó en el cambio de semaforización, se suspendieron los eventos presenciales que integraban la agenda cultural del Instituto Jerezano de Cultura, sin embargo, Luna Tumoine precisó que se realizarán homenajes y conmemoración cumpliendo con las medidas sanitarias como son los aniversarios del natalicio de Candelario Huízar y luctuoso de Francisco de Santiago Silva, el próximo 2 de febrero.