Cultura

Premian a ganadores de los XII Juegos Florales Ramón López Velarde

En una ceremonia en la que resaltó el talento y pasión por la literatura, fueron premiados los tres ganadores de los XII Juegos Florales Ramón López Velarde: Carmen del Rosario, Delfidia Flores y Humberto de Haro, que se llevaron premios económicos por un total de 60 mil pesos así como la Rosa Dorada y estatuillas conmemorativas.

En el magno evento, el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro reafirmó que el gobierno de Antonio Aceves Sánchez asume un compromiso total con la cultura, invitando a la ciudadanía a trabajar en conjunto para inculcar en las familias y generaciones futuras el interés por las Bellas Artes que han mostrado personajes ilustres de Jerez.

Manifestó que para el municipio fue un honor la participación de 44 personas de diversos puntos de México por el premio de la doceava edición de este festival, ya que demuestra la esencia cultural de Jerez que logra hermanar a la gente sin importar barreras.

Por su parte el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, externó su gratitud por la labor de vivir la letra y el gusto poético en conmemoración al legado de Ramón López Velarde, quien energizó la lengua castellana como ningún otro.

Así pues el reconocimiento fue para el trabajo de tres talentosos literatos ganadores de las ramas de Narrativa, Poesía y Mérito Jerezano; la coahuilense Carmen del Rosario Ávila Jáquez con Gobelino medieval; la poblana Delfidia Alicia Flores Ramírez con Alcanzar el sol y el jerezano Humberto de Haro Duarte con Trashumante.

En sus mensajes los galardonados describieron la entrega como una ocasión sumamente emotiva que engrandeció su admiración por el bardo jerezano al que consideran el poeta de la pasión, del elegante erotismo y amorío por la vida gracias a su sorpresiva sensibilidad enigmática, finura y originalidad.

Teniendo como escenario al majestuoso teatro Hinojosa se presentó también la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas que dió un cierre memorable al evento.

Arriba