PREMIACIÓN DEL DÉCIMO FESTIVAL DE LA TOSTADA EDICIÓN 2022 EN JEREZ

Este domingo, como parte de las actividades propuestas por el ayuntamiento presidido por el alcalde José Humberto Salazar Conteras a través del departamento de Turismo, se llevaron a cabo diversos concursos en el marco del Festival de la Tostada en su décima edición. Ubicado en el corazón del municipio el Corredor de la Tostada sirvió como punto de encuentro para la realización de los concursos y la entrega de los premios a los entusiastas participantes.

Previo a la entrega de reconocimientos a los ganadores, el secretario de Gobierno, Pablo Torres Corpus, platicó sobre la historia del comienzo del Festival de la Tostada. Por su parte el munícipe, Humberto Salazar, extendió una sentida felicitación a todos los participantes y recalcó la importancia de este festival que ya se ha hecho tradición, que ha tenido éxito, y que poco a poco seguirá creciendo, dijo.

Iniciando la tarde, la carrera de triciclos, la carrera con tostadas en mano y el concurso de comelones entregó compensaciones en efectivo para premiar la habilidad y destreza de los concursantes.

Los premios fueron entregados de mano del alcalde Humberto Salazar Conteras, la presidenta honorifica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, diversas autoridades del municipio, así como las jueces calificadoras con experiencia en el ramo.

La premiación quedó de la siguiente manera: en la categoría de la “Tostada de Innovación”, el primer lugar fue para Tostadas Venegas con la tostada de chilorio, salsa casera, queso fresco y aguacate; en la categoría del “Mega Tostadón”, la primera posición fue para Tostadas Foxy y en la categoría de la “Mejor salsa”, el galardón se lo llevó Tostadas Primo. Fungiendo como jueces la Dra. María Lorena Salas Acevedo y la Lic. En Gastronomía Valeria Cabrera Salamanca, calificando aspectos como sabor, presentación, higiene, colores y texturas de los platillos, grado de dificultad y tiempo de preparación.