Jerez

PPL participan en campaña Tu Papel es Reciclar

Desde el programa Una Oportunidad para Todos, personal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) entregó material para encuadernado en la Cárcel Distrital de Jerez como parte de la campaña Tu Papel es Reciclar.

Las personas privadas de la libertad (ppl) contribuirán con el armado de libretas que posteriormente serán entregadas a estudiantes de bajos recursos en la cabecera municipal y las comunidades.

En representación del Director Miguel Ángel Salcedo Quezada, la titular de área de Coordinación y Desarrollo de Proyectos del IJC Guadalupe Rodríguez agradeció la colaboración de las autoridades penitenciarias para poder trabajar en conjunto con los internos.

Aseguró que desde el Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez se trabaja a favor de la inclusión de todos los grupos por lo que la actividad de encuadernado abonará de manera favorable a la reinserción social de los ppl.

Gracias a las donaciones ciudadanas se reunieron hojas de varios estilos y se espera lograr armar por lo menos 200 libretas para su entrega en el próximo ciclo escolar. Además, hasta el momento ya se han llevado cuatro toneladas de papel a la planta recicladora y el recurso obtenido se destinará a la misma causa.

Luis Rey Conde Cisneros, Jefe del Centro Penitenciario, reconoció el interés en la promoción artística y cultural y dijo que desde su trinchera continúa con la gestión de más herramientas de desarrollo personal y social de los reos.

Los ppl expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales ya que dijeron, ser parte de actividades como esta les hace sentirse incluídos y parte de un beneficio para la sociedad a la que desean reintegrarse.

La campaña de reciclaje se mantiene de manera permanente tanto en la Escuela de Música Candelario Huízar como en las oficinas del Ayuntamiento, donde se reciben donativos de diversos materiales en papel.

Arriba