Jerez

Posicionaremos a Jerez como potencia productora de frutales en el estado: Toño Aceves

La meta de comercialización son 2 mil toneladas de ciruela y durazno

Tras los buenos resultados comerciales de la ciruela jerezana en el mercado nacional e internacional, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez ampliará los esquemas de participación de fruticultores locales.

Al momento se han comercializado 50 toneladas en la Central de Abastos de Guadalajara y la cadena Walmart, y la meta es llegar a 2 mil.

A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se convocará al gremio a una reunión informativa el próximo 4 de agosto en la comunidad de Los Haro con la finalidad de dar a conocer el Sistema Regional de Comercialización para que se sumen más productores.

El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, destacó el interés de fortalecer las ganancias de más fruticultores y posicionar la calidad de lo producido en Jerez.

En la reunión se expondrán avances y experiencias del ciclo agrícola 2019-2020, desde los primeros trabajos en los huertos, apoyos tecnológicos y agroquímicos, asesoría técnica, cosecha y el proceso de venta.

Finalmente, De la Torre Jiménez aseguró que este esfuerzo sienta las bases para retomar la ruta del municipio como potencia productora a nivel estado para la comercialización de durazno y ciruela.

Somos un medio de comunicación de vanguardia, ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.3

To Top