Porque Jerez merece mucho, trabajaré por buenos resultados: Presidente Humberto Salazar

Como se había anunciado, este miércoles 15 de septiembre se realizó el solemne acto de Toma de Protesta donde el doctor Humberto Salazar Contreras asumió funciones como presidente municipal de Jerez. Con retos marcados por el contexto, el primer edil presentó un proyecto de gobierno enfocado en la restauración de la paz, así como en la proyección y reactivación económica del municipio.

Fue en el emblemático teatro Hinojosa donde se nombró, además, al nuevo cabildo que estará tomando las decisiones más importantes del municipio bajo una consigna de unidad y trabajo en conjunto por el bien de Jerez.

Contando con pleno respaldo, el doctor Salazar recibió al Gobernador del estado David Monreal Ávila y recibió una felicitación especial del Senador de la República Ricardo Monreal Ávila quien, a través de un mensaje virtual, afirmó que se trata de un momento de unidad y colaboración junto al cabildo que hoy también asume funciones.

En este sentido, el Gobernador constitucional pidió fortaleza e iluminación para que quienes toman el cargo hoy ante los desafíos puedan honrar y rendir buenas cuentas. Además, calificó al presidente Salazar Contreras como un hombre honesto y sincero, por lo que refrendó el compromiso de respaldarlo, pues “tiene bien identificada la problemática y realidad social”, agregó.

Iniciando su discurso, el presidente Humberto Salazar mostró su solidaridad y empatía a todas las familias desplazadas por los hechos de violencia recientes. Con sus primeras palabras como ejecutivo del municipio manifestó su apoyo incondicional a los afectados, comprometiéndose a construir una estrategia de solución juntos a todos los niveles de gobierno.

Presentó además una propuesta de gobierno que hace sinergia con los tres niveles de gobierno, estableciendo acciones estratégicas para dar solución a las demandas más apremiantes del pueblo jerezano, enfatizando que “apostaremos por el desarrollo sustentable, generando un tipo de infraestructura que esté al servicio de los jerezanos más allá de las fronteras de cualquier administración”, agregó.

Asimismo aclaró que sin ninguna distinción, se proyecta eficientar todos los recursos para beneficiar a la mayor cantidad posible de jerezanos y jerezanas, teniendo a la Transparencia como eje rector, pues “los recursos públicos son sagrados, y son producto del esfuerzo colectivo”, comentó. Consiente de los desafíos derivados del COVID-19, el ahora presidente municipal informó que pondrá al servicio de Jerez toda su experiencia médica para enfrentar las consecuencias de esta pandemia mundial.

Finalmente el doctor Salazar refrendó el compromiso de trabajar por una verdadera transformación, apegada a los principios de “Trabajo, Tranquilidad, Transparencia y Transformación Sustentable son los ejes rectores de un gobierno municipal que se compromete a dar lo mejor de sí, para realizar los cambios fundamentales para desarrollar todo el potencial de Jerez”, afirmó.