Por una vida libre de violencia, marcha Pepe Pasteles con las mujeres jerezanas

Bajo la consigna “Ni una más” se realizó la marcha MuJerez, por una vida libre de violencia, en la que decenas de jerezanos se manifestaron de manera pacífica por las mujeres del municipio y todo el país.

Encabezado por Pepe Pasteles y la Diputada Federal, Jackie Martínez, el contingente partió de la glorieta Francisco García Salinas hacia la plaza Tacuba, donde el candidato a Presidente Municipal pidió un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que fueron violentadas y asesinadas, además de compartir las principales propuestas a su favor.

Entre ellas, la Policía Rosa que se implementará desde el primer día de su gobierno con patrullas y mujeres policías debidamente capacitadas para atender las solicitudes de apoyo de manera inmediata.

Asimismo, atención médica y asesorías gratuitas a víctimas de violencia para que puedan denunciar a sus agresores y estos sean castigados; programas educativos sobre derechos humanos, igualdad y respeto mutuo “que sirvan de inspiración a los jóvenes para combatir la violencia contra las mujeres”.

Agregó que su gabinete buscará la equidad de género con 50 y 50 de conformación, además que se otorgarán microcréditos para potenciar el empleo y la economía para las jerezanas.

Entre sus propuestas también está la reapertura del Lactario Municipal para las madres trabajadoras del Ayuntamiento y la ampliación del servicio de guardería.

Jackie Martínez lamentó la situación que atraviesa México, por lo que es urgente trabajar en equipo para defenderse unas a otras.

“Durante el confinamiento el porcentaje de abuso a menores ocurre en el entorno familiar y la respuesta del Gobierno de Morena ha sido cancelar los refugios para las mujeres en situación de violencia, aparte de la reducción de presupuestos para quienes sufren de violencia de género”, reprochó.

Claudia Anaya, candidata a la Gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, celebró esta actividad en que se manifestó el deseo de una vida libre, segura y visible para todas.

Estuvieron presentes Adriana Aguilar, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Liz Mata, Diputada Federal, Cuquita Ávalos, candidata a Diputada Local y Miguel Varela, candidato a Diputado Federal de la alianza.