Jerez

Por nuevas reglas operativas, se aplaza trámite de Becas de Transporte

En búsqueda de brindar un servicio de calidad a los estudiantes jerezanos que más lo requieren, se restablecerán las reglas operativas del trámite para solicitar Becas de Transporte, por lo que se suspende la recepción de documentos hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer la titular de la Coordinación Municipal de Educación, Silvia Cabral Muñoz, quien explicó que al tomar en cuenta el mismo padrón de años anteriores, se han quedado fuera del esquema muchos alumnos que lo requieren de manera prioritaria.

Asimismo hay jóvenes que son beneficiarios de otros esquemas de becas del Gobierno Federal que entre otros gastos académicos cubren el de transporte, por lo cual se busca evitar la duplicidad de apoyos.

Las nuevas reglas operativas habrán de incluir una investigación socioeconómica fondo, ya que se han detectado casos de jóvenes a los que se les brinda la beca y que cuentan con buena solvencia económica.

También se han detectado otras irregularidades o malos manejos de la tarjeta que los propios concesionarios de la línea de autobús han reportado, como que los titulares la prestan a otros alumnos o personas que no estudian, dándose muchos casos de pérdida y reposiciones.

Cabral Muñoz precisó que se hará una depuración de los que no la usan o la usan muy poco, para garantizar que el apoyo se entregue a quienes realmente la necesitan.

En este sentido aseguró que el Gobierno Municipal desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social, avocará esfuerzos para que los jóvenes jerezanos sigan siendo respaldados y puedan concluir sus estudios sin mayores complicaciones.

Arriba