POR LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS MÁS PEQUEÑOS, EN JEREZ SE PRESENTA UN ESPECTÁCULO LÚDICO NAVIDEÑO

  • La compañía Mezquite Teatro Colectivo se especializa en espectáculos para niños de 1 a 4 años de edad.

Jerez, Zacatecas.– La mañana de este domingo, en la casa Alkázar, el H. Ayuntamiento de Jerez, presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto Jerezano de Cultura, acercó a los más pequeños del municipio el espectáculo titulado “Falalalalá” experiencia lúdica de invierno presentado por la compañía de teatro colectivo Mezquite, con la finalidad de visibilizar y promover sus derechos culturales.

Previo a la presentación, Víctor Hugo Huizar, director del IJC, dio la bienvenida a los pequeños y a los padres de familia y subrayó las limitaciones que sufre esta población en las actividades culturales que existen actualmente. La directora del espectáculo, Frida Barrios, explicó a los asistentes la dinámica a seguir y conminó a los adultos a participar con sus hijos, posterior a la obra de teatro, en el escenario lúdico preparado exclusivamente para ellos.

Durante la presentación los nenes pudieron disfrutar de una obra teatral con los actores Madeline Lozano y Carlos Alonso Díaz, donde el Rey Viento juega con una pequeña para posteriormente invitar a las niñas y los niños a interactuar libremente con los elementos dispuestos; como rollos de papel, confeti, plumas, globos, latas, botes de plástico, algodón, entre otros, pasando un rato agradable, riendo y jugando en compañía de sus padres o cuidadores y conviviendo entre ellos.