POR LA RECUPERACIÓN DE LA PAZ EN JEREZ SUSPENDEN SÁBADO DE GLORIA Y QUEMA DE JUDAS

Al concluir la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el doctor José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, informó que con el propósito de priorizar la tranquilidad, resguardo y seguridad de las familias de las comunidades de la sierra, no se llevarán a cabo las actividades de Quema de Judas y la Cabalgata del Sábado de Gloria en el municipio.

Explicó que esta decisión derivó del consenso de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que confluyeron a dicha Mesa de Paz, ya que se encuentran uniendo esfuerzos para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias que se desplazaron, desde la cual se continuará con el «análisis de la situación de cada una para brindarles el acompañamiento y apoyo necesarios”.

Lo anterior, en aras de trabajar con las distintas corporaciones de seguridad para el resguardo de las personas que dejaron sus viviendas por la violencia del crimen organizado.

En tanto, se implementarán una serie de medidas para que la máxima fiesta de este Pueblo Mágico se desarrolle en un ambiente familiar y de paz social, para el disfrute de la población en general.

Se hizo hincapié en los planteamientos y requerimientos que el fin de semana pasado dieron a conocer los delegados de las comunidades ante el jefe del ejecutivo estatal, mismos que se están considerando para devolver la tranquilidad y la normalidad a las familias afectadas por esta situación que se viene arrastrando.

Ante esta compleja situación, el doctor Salazar aseveró que no se admiten soluciones simples, por lo que puntualizó que, “seguiremos actuando de la mano de todos los órdenes de gobierno para recuperar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho de nuestro municipio y de toda la entidad”.